compras-estatales

Chincha: advierten deficiencias constructivas en obra del municipio de Chincha Baja

Chincha: advierten deficiencias constructivas en obra del municipio de Chincha Baja

La obra “Mejoramiento del servicio de transitabilidad con asfalto y vereda en el centro poblado Campo Alegre”, presenta “diversas deficiencias constructivas”, advierte el Órgano de Control Institucional (OCI). Estos trabajos ejecutados por la Municipalidad Distrital de Chincha Baja están observados por las fisuras, hundimiento y demás situaciones que afectarían la calidad y vida útil de este trabajo que costó más de S/ 850 mil.

Observaciones

El 13 de abril de 2023 se otorga la buena pro para la ejecución de la citada obra al Consorcio Chincha Baja por un plazo de ejecución de 90 días calendario. Días después, en ese mismo mes, la gestión de Mirtha Hernández Grimaldo, suscribe contrato de servicios de supervisor por el monto de 26 mil soles, para la supervisión en la intervención que se realizaría en Campo Alegre.

El 11 de mayo comienzan las labores, teniendo como fecha de culminación el 9 de agosto de 2023. Cuando la obra termina, la municipalidad designa al Comité de Recepción; este equipo el 18 de setiembre, luego de “verificar los trabajos” realiza observaciones como presencia de porosidad en algunas zonas de la pista, resane de rampa y limpieza. Y el 28 de setiembre se da por subsanado estos hechos.

Sin embargo, había más deficiencias en la obra que luego saldrían a la luz. La comisión de control realizó una inspección física el 16 de febrero último con la participación de dos funcionarios del municipio de Chincha Baja con la finalidad de verificar el estado situacional de la obra. El resultado fue el siguiente: falta de confinamiento de la vía asfaltada en el ingreso de la calle Las Gardenias.

Asimismo, “se aprecia hundimiento en secciones de la vía, así como fisuras longitudinales en diferentes tramos del pavimento asfáltico. También se aprecia desprendimiento de la superficie asfáltica en diferentes puntos de la vía. Además, se advierte señalización horizontal desfasada”. Por otra parte, respecto a la infraestructura de concreto de obra, se verificó “reparación de rampa vehicular sin características consideradas en las especificaciones técnicas”.

En la obra de transitabalidad de Campo Alegre se denota “gradas del parques sin juntas de dilatación y con presencia de grietas transversales”. También se observó “sardinel peraltado inconcluso, así como deficiencias en relleno de juntas en sardineles que filtran agua de los jardines hacia el pavimento”. Hechos que afecta la obra en que se invirtió dinero municipal.

Efectivos del Grupo Terna y de la División Regional de Inteligencia del Frente Policial Ica, en la calle prolongación San José María Eguren – San Joaquín, en Ica (a espaldas de la escuela de manejo Touring), en flagrancia de delito detuvieron al venezolano Henry David Álvarez Gutiérrez de 32 años. En el registro personal le hallaron un arma de fuego (revólver) con serie erradica, también 40 bolsitas de pasta básica de cocaína, una réplica de arma de fuego tipo revólver. El sujeto es investigado en calidad de detenido por el presunto delito contra la seguridad pública en su modalidad de fabricación, uso o porte de armas, delito contra la salud pública, y otros.

Fuente Diario Correo

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »