compras-estatales

Constantes cambios de gerentes ralentizan avance de obras del gobierno regional

Constantes cambios de gerentes ralentizan avance de obras del gobierno regional

El presidente del Consejo Regional, Fernando Cornejo, verificó el progreso de obras clave y encontró que la Vía de 4 Carriles avanzó solo un 2% en enero y febrero, a un ritmo del 1% mensual. El consejero atribuye este retraso a los constantes cambios de gerentes, lo que obliga a los profesionales seleccionados a reiniciar el proceso de ejecución cada vez que esto sucede.

«Preocupa el avance lento en las obras por administración directa, como la vía de cuatro carriles, que solo ha progresado un 2% en dos meses. La falta de presupuesto y elementos clave, como barandas y material de asfalto, contribuye a la preocupación. Aunque han pospuesto la finalización hasta el 31 de julio, se requiere un informe del Consejo Regional, ya que varias obras enfrentan retrasos»

Obra de cuatro carriles de Yura esta al 80%

El presidente del CRA expresa preocupación por la falta de presupuesto, insumos y la lentitud en los procesos administrativos en las obras ejecutadas por administración directa. Además, señala que el gobernador enfrenta dificultades para encontrar profesionales adecuados, lo que impacta el avance de las obras y genera inquietudes sobre su conclusión en tiempo y forma.

Mencionó que al menos un 80% de estas obras enfrentan retrasos, atribuidos a problemas de capacidad y falta de una estrategia clara en la gestión. Pues, para el consejero, la reestructuración realizada por el gobernador Roel Sánchez no ha mostrado resultados efectivos hasta ahora.

Ante este escenario, Cornejo Pacheco solicita al gobierno regional la elaboración de un plan para destrabar los proyectos y concluirlos en el menor tiempo posible. Pues la falta de planificación genera dificultades para concatenar acciones y políticas de trabajo.

Fuente Diario el Pueblo

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »