compras-estatales

Chincha: U.E. 401 no registró órdenes de compra y servicios en el Seace

Chincha: U.E. 401 no registró órdenes de compra y servicios en el Seace

El Órgano de Control Institucional de la Dirección Regional de Salud Ica identificó la existencia de hechos con indicios de irregularidades en la Unidad Ejecutora 401 – Salud Chincha. Según consta en el informe N° 010-2022 esta entidad no cumplió con registrar “las órdenes de compra y órdenes de servicio durante los meses de diciembre de 2021 a marzo de 2022″, en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace).

“(…) de la revisión efectuada en el buscador público de órdenes de compra y órdenes de servicio de la U.E. 401 Hospital San José de Chincha en el SEACE se advierte que la entidad no ha cumplido con registrar las órdenes de compra y órdenes de servicio”, en el periodo antes indicado. En ese sentido, la comisión de control realizó la búsqueda en el sistema y para el mes de diciembre arrojo que “no se encontró información registrada”.

El mismo escenario -según informe- se repite en los meses de enero, febrero y marzo de este año. “La situación expuesta afectó el normal funcionamiento de la administración pública, la transparencia y publicidad con las que debe regirse las contrataciones públicas, limitando el acceso a la información pública”. Ante este hecho se solicitó al director Víctor Donayre Morón que adopte las acciones inmediatas que correspondan.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »