compras-estatales

Cinco postores aptos para la licitación de los accesos del puente Comuneros

Cinco postores aptos para la licitación de los accesos del puente Comuneros

Las ofertas técnicas y económicas de cinco consorcios, fueron aceptadas en la apertura de sobres para la licitación del puente Comuneros, sobre el río Mantaro.

Se trata de los consorcios: Mantaro, Mantaro II, Puente Central, Grupo Incot SAC y Constructora Guerrero quienes presentaron una oferta al 90% del valor referencial de la obra que alcanza la suma de 36 millones de soles.

El acto se realizó en al auditorio del Gobierno Regional de Junín (GRJ) desde las 11 de la mañana. El comité de evaluación estuvo presidido por el gerente de Infraestructura, William Bejarano; de Liquidación, Julio Nakandakare y Wilser Quispe y Orlando Latorre, además del notario público, Joaquín Lara.

Cabe destacar que la oferta alcanzaba los S/. 33, 035, 346 con algunos céntimos de variación, esto significó que tres empresas presentaran una oferta del 90% del valor total y dos empresas el 90,1% del valor. Esto podría ser la diferencia a la hora de elegirse al ganador.

William Bejarano resaltó que la mayoría de consorcios presentó una oferta al 90%.

TRANSPARENCIA. “Hubo bastante participación en este importante proyecto para la región Junín. Son dos puentes, uno de 80 y otro de 136 metros que hacen un total de más de 200 metros de luz. Hay 36 inscritos de los que 5 han presentado su oferta técnica y económica. De acuerdo al reglamento hay que cantar la oferta económica primero a diferencia de la anterior que la oferta era al último. Los consorcios han ofertado al 90%, eso significa la transparencia con que viene trabajando esta gestión, a diferencia de las licitaciones de grandes proyectos que irrogaron costos el GRJ por más de 25 millones: el hospital Neoplásicas que ganó al más de 109%, el hospital Carrión y El Carmen a más de 108%”, dijo.

Para hoy se programó la evaluación de cada propuesta, antes de la buena pro.

DISCREPANCIA. Al final del acto hubo una breve discrepancia de los postores debido a especificaciones normativas.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »