compras-estatales

Club de la Construcción: Nueve empresas investigadas aún contratan con el Estado, ¿cuáles son?

Club de la Construcción: Nueve empresas investigadas aún contratan con el Estado, ¿cuáles son?

Este domingo se reveló que nueve empresas denunciadas por pertenecer al Club de la Construcción continúan contratando con el Estado peruano, pese a las investigaciones en su contra.

Cabe destacar que la ley no prohíbe a estas empresas realizar contratos de obras públicas mientras no tengan una sentencia condenatoria en su contra.

Según reveló un reportaje de “Punto Final”, algunas de estas empresas son ICCGSA, OHL, Cosapi, CyM Constructores y Mineros, JOHESA Constructores, Motaengil y Energoprojekt.

El mismo medio refirió que ICCGSA en marzo de este año ganó un contrato por S/ 56,000.

Por su parte, OHL firmó un contrato por más de S/ 90 millones, por una obra de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y Cosapi se adjudicó una obra de S/ 500 millones de para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Asimismo, CyM Constructores y Mineros contrató por S/ 55 millones para una carretera en Cusco y por obras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por S/54 millones.

Por su lado, JOHE S.A Constructores ganó una licitación por S/ 12 millones en la Universidad Nacional de Sullana en Piura.

Sin embargo, los casos más llamativos son los de las empresas Motaengil y Energoprojekt.

La primera el 2018 contrató 4 veces con el MTC por una suma aproximada de S/ 180 millones, mientras que la segunda lo hizo por S/ 188 millones.

Como se recuerda, según el Ministerio Público el Club de la Construcción fue una concertación ilícita de constructoras en el Perú (entre nacionales y extranjeras) para repartirse obras públicas adjudicadas por el MTC.

Fuente Diario Gestión

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »