¡A tomar en cuenta! El 31% de vehículos motorizados de las comisarías, destinados al patrullaje de las calles, se encontrarían inoperativos. Así lo informó la Contraloría General de la República del Perú que visitó 624 comisarías del país.

El operativo de control denominado ‘Seguridad Ciudadana 2019’ se realizó desde el 10 de junio hasta el 14 del mismo mes. Esto a fin de verificar la situación actual de los servicios de seguridad ciudadana que ofrecen la Policía y los gobiernos locales, tales como patrullajes, programas preventivos y atención de denuncias sobre violencia familiar y contra la mujer.

En ese sentido, se concluyó que las comisarías del Perú contarían en promedio con 1 policía por cada 803 habitantes. A nivel regional, en la Libertad, Lima y Callao, se estima que hay 1 efectivo policial por más de mil ciudadanos.

Asimismo, la Contraloría replicó este operativo en 463 municipalidades, de las cuales 250 no contarían con un sistema de videovigilancia en funcionamiento. Esto estaría afectando el trabajo preventivo en las vías y espacios públicos.

Además, se verificó que la cobertura del servicio de serenazgo estaría limitada debido a que el 28% de los vehículos para el patrullaje no están funcionando.

Para este trabajo de fiscalización, participaron 1,150 auditores de la Contraloría, quienes se desplazaron por las distintas regiones del Perú para recabar información.

Fuente Perú21

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + catorce =

Translate »