compras-estatales

Comisión de Fiscalización interroga a siete gobernadores regionales

Comisión de Fiscalización interroga a siete gobernadores regionales

En el marco de las investigaciones por la paralización de la construcción de 3314 obras a nivel nacional, la Comisión de Fiscalización y Contraloría citó para este viernes 18 a siete gobernadores regionales.

De acuerdo a su agenda, el grupo de trabajo, que preside el legislador Héctor Ventura Angel (FP), interrogará a la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire; al gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente García, y al gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez.

Además, al gobernador regional de Puno, Germán Alejo Apaza; al gobernador regional de La Libertad, Manuel Felipe Llempén Coronel; al gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio; y al gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano Quispe.

Como se recuerda, el Pleno del Congreso otorgó facultades a la Comisión de Fiscalización y Contraloría para investigar las razones por las cuales se ha paralizado la construcción de 3 314 obras, entre las que se encuentran 14 hospitales a nivel nacional, tal como lo propuso la Moción de Orden del Día 448.

La sesión comenzó a las 09:00 horas y será en hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, de manera semipresencial.

Fuente Caretas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »