compras-estatales

Yeni Vilcatoma: Piura es el nido de la corrupción y, por eso, las obras no avanzan

Yeni Vilcatoma: Piura es el nido de la corrupción y, por eso, las obras no avanzan

Piura. La excongresista Yeni Vilcatoma lamentó que Piura atraviese los problemas más graves de corrupción del país, ya que ello no permite el desarrollo de la economía ni del cierre de brechas, por ello indicó que el Gobierno Central debe acercarse a la población para tomar acciones inmediatas que garanticen, especialmente, el cumplimiento de obras sociales.

Respecto a las obras de impacto, Vilcatoma también responsabilizó a las autoridades del Gobierno Regional de Piura de los accidentes que ocurren en las carreteras de Huancabamba, ya que, pese a existir una millonaria inversión, no hay avances significativos y, por ello, los accidentes de tránsitos con víctimas mortales siguen en aumento.

“A diario están muriendo personas en esta carretera porque la vía se ha dejado en muy mal estado. Hay un presupuesto de más de 578 millones de soles, pero no hay ningún avance y, pese a eso, se pagó más del 50%. Lo mismo ocurre con Ayabaca, donde los pobladores preparan una medida de lucha porque no se ha terminado las obras para prevenir desastres”, señaló.

Yeni Vilcatoma llegó a Piura para iniciar la formación de sus comités de base para el partido político Perú C Más que formó apuntando a la clase trabajadora y emprenderora del país, puesto que son estas personas las que se han visto perjudicadas con el gobierno de turno y quieren recuperar y desarrollar sus economías. Manifestó que, con este nuevo partido político, recorrerá todo el Perú en busca de líderes sin cuestionientos ni manchados por corrupción.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »