compras-estatales

Comisión evaluará hasta el 29 de junio el alquiler y compra de bienes inmuebles del Estado

Comisión evaluará hasta el 29 de junio el alquiler y compra de bienes inmuebles del Estado

Hoy, el gobierno decretó de urgencia el recorte de gastos por casi S/ 970 millones, así como medidas de austeridad en materia de bienes, servicios, adquisición y uso de vehículos y bienes inmuebles, a fin de garantizar el uso eficiente de los recursos públicos.

En este último punto, Decreto de Urgencia Nº 005-2018 dispone la creación de una Comisión Multisectorial, de naturaleza temporal, encargada de proponer lineamientos y criterios a emplear para el uso de bienes inmuebles de las entidades públicas del Gobierno Nacional.

Esta Comisión tiene plazo hasta el 29 de junio de este año para presentar un informe de los criterios y lineamientos a la PCM, que luego aprobará mediante decreto supremo.

Si bien la Comisión dependerá del Ministerio de Vivienda (MVCS), cuyo representante la presidirá, también estará integrada por un representante de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), uno de la PCM, uno de la OSCE y uno del MEF.

La SBN funciona como la Secretaría Técnica de la comisión multisectorial.

Cada entidad designa a su representante en un plazo no mayor a 3 días calendario, desde la emisión de esta norma. Dos días después, se instala la Comisión.

Funcionamiento

Desde la publicación de la norma, las entidades nacionales tendrán 15 días calendario para remitir a la Secretaría Técnica la relación de bienes inmuebles que vienen siendo utilizados bajo cualquier modalidad, sean de su propiedad, bajo su administración, arrendados o bajo cualquier otro título.

Dentro de los 5 días calendario a la publicación de la norma, la Secretaría Técnica determina el contenido y procedimiento para la entrega de la relación de inmuebles. Luego, presentará un diagnóstico y propuestas para evaluación a la Comisión.

La Comisión podrá ampliar sus alcances en inmuebles de gobiernos regionales y locales, mediante decretos supremos progresivos que publique la PCM.

Fuente Diario Gestión

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »