compras-estatales

Compra estatal de más de 4 millones de prendas para el Mindef se lanzará en dos semanas

Compra estatal de más de 4 millones de prendas para el Mindef se lanzará en dos semanas

 “Estamos trabajando con el Ministerio de Defensa (Mindef) un paquete interesante (de compras textiles) que podría salir en máximo dos semanas”, anunció este viernes el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Álex Contreras.

En esa línea, Raúl Pérez-Reyes, ministro de la Producción, detalló que un primer paquete de prendas para la Policía Nacional del Perú tendrá un presupuesto de S/ 176 millones. “Hablamos de más de 2 millones 100 mil prendas, que beneficiará entre 1,500 y 1,600 mypes textiles”, dijo.

En tanto, adelantó que un segundo paquete también se lanzará con un presupuesto mayor lo que implica una cantidad mayor de prendas, “por encima de los 2 millones de unidades”, declaró en una conferencia de prensa donde se presentó el Plan Impulso al sector Textil.

El titular del Produce indicó que para impulsar el comercio del sector textil peruano se está promoviendo siete medidas, entre ellos, el fortalecimiento del programa Compras MyPerú, además de fortalecer las compras Mypes en regiones. Se prevé que en el corto plazo, se beneficien empresas de Cusco, Puno, Piura, entre otros.

Asimismo, definió que los programas de compras estatales es un “programa de transición de la mype hacia la competitividad y apunte al comercio internacional”, señaló.

De otro lado, adelantó que en las próximas semanas se prepublicará el reglamento de la Ley N° 31578, que establece que las instituciones del Estado, en todos sus niveles, deben destinar no menos del 40% de sus compras en bienes a las MYPE que fabrican bienes en el territorio nacional, siempre y cuando estas lo puedan suministrar en condiciones de calidad, oportunidad, precio y competencia.

Fuente Gestión

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »