compras-estatales

Compras a MyPerú beneficiará a 10,000 mypes y creará 100,000 empleos

Compras a MyPerú beneficiará a 10,000 mypes y creará 100,000 empleos

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, sostuvo hoy que el programa Compras a MyPerú adquirirá bienes manufacturados por 736 millones de soles a 10,000 micro y pequeñas empresas (mypes).

“Con la finalidad de salvaguardar las actividades de nuestras mypes, hemos asignado 736 millones de soles para la adquisición, a través de Compras Myperu, de bienes manufacturados producidos por las mypes de los sectores metalmecánica, muebles, textil-confecciones y cuero y calzado, los cuales son de necesidad de distintas entidades del Gobierno”, dijo.

“Esperamos beneficiar a 10,000 mypes y generar alrededor de 100,000 puestos de trabajo directos en los próximos seis meses”, manifestó.

Cabe recordar que el pasado 27 de junio, el Gobierno publicó el Decreto de Urgencia N° 075-2020 con el objetivo de optimizar y acelerar la adquisición de bienes manufacturados producidos por las mypes para Essalud, entidades del Gobierno nacional y gobiernos regionales.

Mediante esta norma se ha mejorado el proceso de adquisición efectuado a través de los Núcleos Ejecutores de Compras (NEC), para lo cual se han simplificado algunas fases y disposiciones como la conformación de los NEC, las modificaciones de los expedientes técnicos y el procedimiento de elección de los proveedores de insumos.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »