La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Noroeste dirigió una diligencia de exhibición y recojo de documentos en la Municipalidad Distrital de Ancón, para investigar presuntas irregularidades en la adquisición y distribución de canastas básicas a favor de la población en situación de vulnerabilidad, ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del nuevo coronavirus.

La diligencia, conducida por el fiscal adjunto provincial Wilmer Pasco Delgado, con el apoyo de policías de la División de Alta Complejidad (Diviac), es parte de una investigación preliminar por el presunto delito de peculado y los que se determinen en el curso de la indagación.

La Fiscalía señaló que continúa en su labor de contrastación de la información remitida por la Contraloría General de la República, relacionada a funcionarios y servidores públicos que habrían recibido las donaciones a pesar de no encontrarse en situación de vulnerabilidad.

En el caso de la Municipalidad de Ancón, se verificará si un total de siete servidores estatales habrían sido beneficiados irregularmente con dicha ayuda social, pese a estar percibiendo un sueldo de parte del Estado.

El Ministerio Público indicó que, a ese hecho, se suma otra denuncia referida a presuntos malos manejos en el proceso de contratación directa para la adquisición de productos de primera necesidad para la población en situación de vulnerabilidad.

Fuente RPP

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 1 =

Translate »