compras-estatales

Compras a MYPErú destina 146 millones de soles para adquisiciones de cuero y calzado

Compras a MYPErú destina 146 millones de soles para adquisiciones de cuero y calzado

El titular de Produce, José Luis Chicoma, recordó que en las próximas semanas estará disponible el PAE Mype, que cuenta con un fondo de 2.000 millones de soles para otorgar créditos.

Con el fin de reactivar el sector cuero y calzado nacional, el Ministerio de la Producción (Produce) anunció que la estrategia Compras a MYPErú destinará 146 millones de soles para adquisiciones en esta industria en las distintas convocatorias que serán lanzadas hasta julio del 2021.

“Estamos priorizando este sector y de los casi 900 millones de soles totales que se tienen de presupuesto para compras a MYPE, 146 millones de soles irán a micro y pequeños empresarios de cuero y calzado”, destacó el titular de Produce José Luis Chicoma, tras supervisar las labores del CITEccal Trujillo en La Libertad.

Se debe señalar que la estrategia Compras a MYPErú atiende la demanda de bienes de metalmecánica, textil-confecciones, madera y cuero y calzado de los distintos ministerios a nivel nacional.

Chicoma también anunció que en las próximas semanas estará disponible el Programa de Apoyo Empresarial (PAE Mype), que cuenta con un fondo de 2.000 millones de soles y permitirá a las entidades financieras otorgar créditos baratos a las mype.

“El PAE Mype está dirigido a sectores que se han visto golpeados por la pandemia, como el de cuero y calzado. Hay que mencionar que las familias han reducido su consumo en ropa y calzado, por lo que las mype de esta industria requieren créditos con tasas históricamente bajas para reactivarse”, apuntó.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »