compras-estatales

Piura: Contraloría recibió más de 50 denuncias de presunta corrupción en Paita

Piura: Contraloría recibió más de 50 denuncias de presunta corrupción en Paita

Representantes de las organizaciones sociales y ciudadanos de la provincia de Paita alertaron a la Contraloría General de la República sobre presuntas irregularidades en la ejecución de obras públicas en sus siete distritos.

Durante la audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” en la provincia de Paita, los ciudadanos presentaron sus alertas correspondientes a los de la provincia, como la paralización de obras de agua potable, alcantarillado y de infraestructura vial en la localidad de La Islilla y anexos, lo cual afecta la vida de los vecinos al mantener las calles en mal estado.

Asimismo, denunciaron presuntos actos de corrupción y de inconducta funcional en entidades públicas, falta de rendición de cuentas por parte de autoridades y otras problemáticas relacionadas con el sector de salud, educación, ambiente y pesca. Dirigentes vecinales denunciaron un deficiente servicio de limpieza pública en el distrito de La Huaca.

La Gerencia Regional de Control de Piura expuso los principales resultados de los servicios de control ejecutados entre el 2020 y 2021. De acuerdo con el Velocímetro de Servicios de Control de la Contraloría, en lo que va de este año se han efectuado 173 servicios de control en la región, de los cuales 132 son de tipo simultáneo.

Próxima audiencia

El próximo viernes 28 de mayo a las 3.00 p. m., “La Contraloría te escucha” recibirá las alertas de ciudadanos de la provincia de Talara. Para participar de esta actividad, pueden registrarse en el siguiente enlace. Mayores informes por el WhatsApp 968 005 584 o por el correo electrónico arojasg@contraloria.gob.pe.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »