compras-estatales

Cusco: entregarán módulos de hospitalización para pacientes covid-19 en Quillabamba

Cusco: entregarán módulos de hospitalización para pacientes covid-19 en Quillabamba

El Gobierno Regional del Cusco anunció que al término de este mes entregará los módulos de hospitalización y equipamiento para pacientes covid-19 correspondientes al proyecto del hospital de Quillabamba, la ciudad más grande después de Cusco.

Con esta obra fortalecerán la capacidad de respuesta de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y traumashock, además les dotarán de una ambulancia. Su adquisición se encuentra en pleno proceso de licitación.

El IOARR de Quillabamba contempla la implementación de una planta de residuos sólidos, una central de oxígeno que abastecerá las áreas de hospitalización covid-19. Asimismo, incluirá un área de triaje diferenciado, farmacia, laboratorio, traumashock, área de esterilización, tratamiento de residuos contaminados, entre otros.

El gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, se comprometió también en asignar 6 millones de soles en el presente año para la construcción del centro de salud de Santa Ana en el cono sur de Quillabamba.

Para este fin, la municipalidad provincial de La Convención debe levantar las observaciones al expediente técnico que tiene un presupuesto de 22 millones de soles.

La autoridad que mantuvo reunión con el alcalde provincial de La Convención, Hernán de la Torre Dueñas, se comunicó telefónicamente con la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, a quien le solicitó la urgente instalación de una planta de oxígeno en el hospital de los asegurados para atender una posible tercera ola de la pandemia.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »