compras-estatales

Compras a MYPErú inicia convocatoria de uniformes y calzado para la PNP por más de S/ 125 millones

Compras a MYPErú inicia convocatoria de uniformes y calzado para la PNP por más de S/ 125 millones

A través de Compras a MYPErú, que promueve el Ministerio de la Producción (Produce), se inicia la convocatoria de micro y pequeñas empresas a nivel nacional para la adquisición de uniformes y calzado requeridos para la institución policial, por un valor superior a los S/ 125 millones.

“Esta entrega permitirá beneficiar a cerca de 1,163 micro y pequeños empresarios de los rubros textil-confecciones y cuero-calzado, y con ello contribuir a la reactivación económica y generación de alrededor de 11 630 puestos de trabajo directos”, resaltó el presidente del Núcleo Ejecutor de Compras, Héctor Chávez.

La demanda del Ministerio del Interior en las distintas regiones del país comprende 513,555 prendas complementarias, entre polos, calcetines y camisetas térmicas; 440,190 uniformes de oficina que incluyen camisas, blusas, pantalones, casacas, cristinas y gorros.

Además, se requiere 220,095 en calzados, botas borceguíes y correas; y 293,460 prendas entre uniformes de faena, casacas y chalecos verde reflectante.

La convocatoria está dirigida a las mypes que tienen sus talleres a nivel nacional y tendrán hasta el próximo jueves 4 de noviembre para el caso de prendas complementarias del expediente técnico uno y hasta el 9 de noviembre para las otros tres.

La entrega de solicitudes de participación se hará adjuntando toda la documentación requerida en la Av. Arequipa N.º 381, segundo piso, en Santa Beatriz, Cercado de Lima en el horario de 8:30 a. m. a 4:30 p. m., y en las Unidades Territoriales del interior del país, de acuerdo a los horarios que permiten las medidas sanitarias.

Los requisitos se encuentran publicados en las páginas web institucionales del Núcleo Ejecutor de Compras de Uniformes para la Policía Nacional del Perú (www.necpnp.pe), Ministerio de la Producción (www.produce.gob.pe) y Foncodes (www.foncodes.gob.pe).

-Orientación en la presentación de sobres-

Con el interés de poder brindar una mayor orientación a la hora de completar los requisitos para la presentación de los sobres para los procesos de los 4 expedientes técnicos, el NEC Uniformes para la PNP realizará charlas informativas de lunes a viernes, a través de su página en Facebook (Núcleo Ejecutor de Compras PNP – Oficial).

“Las últimas semanas hemos venido realizando charlas informativas en distintas plataformas de los gremios empresariales como la Sociedad Nacional de Industrias y el Comité de la Pequeña Industria; la Cámara de Comercio de Lima y la Asociación de Exportadores, gremios de empresarios de Gamarra y del interior del país. Con el apoyo de ellos esperamos llegar a más mypes para acompañarlas en su proceso de participación en las convocatorias”, añadió el directivo.

Cabe recordar que en el marco de la declaración del Estado de Emergencia Nacional por la COVID-19, el Gobierno promulgó el Decreto de Urgencia N.° 075-2020, cuyo objetivo era dinamizar la economía a través de las compras públicas, directamente a las mypes, optimizar y acelerar los procesos de compra.

Fuente Diario Gestión

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »