compras-estatales

Compras estatales: ponen a disposición nueva modalidad de compras con entregas parciales

Compras estatales: ponen a disposición nueva modalidad de compras con entregas parciales

Con el fin de ahorrar tiempo y planificar las compras públicas, Perú Compras pone a disposición una nueva funcionalidad en los catálogos electrónicos de Acuerdo Marco. Se trata de un tipo de entrega denominada un solo destino con entregas parciales.

Esto permitirá -refiere la institución- que las entidades del Estado puedan distribuir sus compras en diferentes fechas y de acuerdo a sus necesidades, contribuyendo a que las instituciones no se queden sin stock de sus productos.

La nueva funcionalidad entrará en vigencia a partir del 13 de julio en el catálogo electrónico de “bebidas no alcohólicas” para luego ser implementada progresivamente en los catálogos que sean aptos para su ejecución.

Además, las entregas parciales se pueden registrar en la plataforma, según el tipo de contratación como compra individual y compra por paquete; si es por tipo de procedimiento será compra ordinaria o gran compra.

Los proveedores de manera coordinada podrán realizar las entregas parciales según las fechas indicadas en la orden de compra.

Los catálogos electrónicos de Perú Compras facilitan la decisión de contratación dado el uso de búsqueda de los productos requeridos por las entidades del Estado. También permite la comparación de condiciones técnicas y comerciales.

Fuente Diario Gestión

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »