compras-estatales

Con inversión de s/ 11.9 millones se priorizará modernización de colegio en Huánuco

Con inversión de s/ 11.9 millones se priorizará modernización de colegio en Huánuco

Mediante la Resolución Ministerial N° 273-2026-MINEDU, el Ministerio de Educación priorizó el proyecto de inversión para el mejoramiento de los servicios de educación primaria de la I.E. N.° 32390, ubicada en la localidad de Progreso, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, que se ejecutará y financiará mediante el mecanismo de Obras por Impuestos.

La ministra de Educación, María Esther Cuadros, precisó que esta intervención forma parte de la política nacional orientada a reducir las brechas históricas en infraestructura escolar, especialmente en zonas que requieren atención inmediata, a través de inversiones estratégicas que garanticen ambientes dignos, funcionales y preparados para atender las necesidades pedagógicas del siglo XXI.

El proyecto, actualmente en fase de priorización y con expediente técnico, considera una inversión de S/11,951,078 para la ejecución física de una moderna infraestructura educativa que transformará las condiciones de enseñanza y aprendizaje en la localidad de Progreso.

Con esta priorización, el Minedu da un paso fundamental para encaminar la futura ejecución de una obra que no solo beneficiará a estudiantes, docentes y familias, sino que también impulsará el desarrollo social de Huamalíes y promoverá mejores condiciones educativas en la provincia.

Fuente Andina

administrator

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »