compras-estatales

Concesionaria tendrá las 10 PTAR por 30 años

Concesionaria tendrá las 10 PTAR por 30 años

El jefe de proyectos de Proinversión, Ernesto Saldivar, ratificó que la población de la región Puno (las 10 ciudades que están consideradas) no pagará el costo de operación de las 10 plantas de tratamiento de aguas residuales del lago Titicaca.

Dijo que tal costo será asumido por el Estado, esperando que la empresa concesionaria cumpla con la tarea de reducir la contaminación en el Lago Sagrado de los Incas.

Asimismo, recordó que ya corre el plazo de 90 días que se tiene estipulado para promocionar el proyecto de las 10 PTAR, esto es con el objetivo de lograr captar otras empresas interesadas para elaborar los expedientes técnicos y la ejecución de los mismos.

“En estos 90 días veremos si hay otras empresas interesadas en participar, en caso lo haya se ingresará en un proceso para convocar a una licitación, pero si no es así, entonces se le dará automáticamente la concesión a la empresa proponente”, declaró a una emisora local.

El contrato de concesión ya está siendo exhibido en la página web de Proinversión, el documento tiene 657 páginas y contempla cada uno de los detalles a considerar para la firma entre el Estado y la empresa ganadora.

Por ejemplo, se conoce que la concesión se dará por 30 años, tiempo en el que se trabajará en dos componentes paralelos, uno de ellos considera a los municipios que ya tienen infraestructura avanzada y que solo requieren una mejora y administración.

El otro componente considera aquellas localidades donde se requiere construir infraestructura desde cero, tal es el caso de la Ciudad Lacustre. Desde el día de hoy, faltan solo 80 días para decidir si se realizará una licitación o no.

Esta Asociación Público-Privada, que requiere una inversión de más de S/ 841 millones (sin IGV), comprende el diseño, financiamiento, construcción, ampliación, rehabilitación, operación y mantenimiento de los colectores principales, estaciones de bombeo, líneas de impulsión, sistemas de tratamiento y disposición final de las aguas residuales de las ciudades como Puno, Juliaca (San Román), Ilave, Ayaviri, Juli, Moho, Azángaro, Yunguyo, Huancané y Lampa.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »