compras-estatales

Fiscalía investiga licitación pública que fue anulada por GR de Lambayeque

Fiscalía investiga licitación pública que fue anulada por GR de Lambayeque

Chiclayo. La Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque dispuso el inicio de una investigación contra los funcionarios del Gobierno Regional (GR) de Lambayeque que integraron el comité de selección para la obra “Mejoramiento de la Carretera Departamental Tramo Puente Positos” del distrito de Túcume, por los presuntos delitos de colusión y negociación incompatible.

Jarlley Jave Sánchez, Randy Vega Díaz y José Barba Maique son investigados por no advertir documentación inexacta por parte del Consorcio MAC que resultó ganador de la buena pro cuya inversión supera los S/ 26 millones.

De acuerdo a la investigación, el Consorcio MAC no habría cumplido con anexar la declaración jurada que, según el Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado exige, en casos de consorcios, sea suscrita por cada una de las personas naturales o jurídicas que lo conforman. Algo que no sucedió con su cuarto integrante: ERCO SAC.

Pese a ello, agrega la investigación, el comité de selección le otorgó la buena pro. Además, se indica que los consorcios tampoco habrían cumplido con acreditar el anexo de la experiencia del postor en obras en general. La Fiscalía pretende determinar si el comité de selección intentó pasar por alto estos detalles para direccionar la obra en perjuicio de las ofertas de los otros postores.

Este medio publicó anteriormente que la referida licitación fue anulada por el propio Gobierno Regional de Lambayeque por una supuesta irregularidad para formalizar la adjudicación de la buena pro.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »