compras-estatales

Condenan a consejero del Santa por corrupción

Condenan a consejero del Santa por corrupción

Rubén Sandoval es hallado culpable de favorecer a proveedora cuando fue funcionario del proyecto Chinecas, en la época de César Álvarez.

El consejero regional por la provincia del Santa, Rubén Sandoval Calvo, fue ayer condenado por el delito contra la administración pública en la modalidad de colusión simple.

Sin embargo, la actual autoridad regional, quien llegó al cargo por el movimiento político Áncash a la Obra, se salvó de la cárcel, pues recibió cuatro años de pena suspendida en su ejecución por el período de prueba de tres años.

Igualmente fue inhabilitación por el mismo período de la condena (cuatro años) para ejercer cargos públicos.

El juez anticorrupción Joseph Arequipeño Ríos también condenó a los exfuncionarios del Proyecto Especial Chinecas, Luis Miguel Cavero y Wilmer Risco Eusebio y la proveedora María Marilú Pereda Vega (extraneus).

Ellos recibieron la misma pena suspendida. El magistrado de la Corte Superior de Justicia del Santa también ordenó el pago de 50 mil soles por concepto de reparación civil.

Caso

Los hechos se remiten al año 2008 cuando los implicados favorecieron a una sola proveedora (María Pereda Vega) con la adjudicación de ocho contratos de servicios para trabajos de mantenimiento y reparación del canal Carlos Leigh.

Los miembros del mencionado comité de menor cuantía direccionaron las bases administrativas a favor de la empresa de Pereda Vega, a quien le otorgaron la buena pro, pese a que no cumplía con los requisitos establecidos.

Fuente La Industria

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »