compras-estatales

Condenan a exfuncionarios de la Municipalidad de Piura por corrupción

Condenan a exfuncionarios de la Municipalidad de Piura por corrupción

Piura. La fiscal adjunta especializada en delitos de corrupción de funcionarios, Marita del Rosario Bayona Flores, consiguió que se dicte 6 años de prisión efectiva e inhabilitación profesional para Mario Renso Ato Morales y Jorge Zapata Flores, exjefe de Logística y exjefe del área de servicios auxiliares de la Municipalidad Provincial de Piura, respectivamente, por haber cometido el delito de colusión agravada.

Asimismo, Luis Roman Ticliahuanca, excoordinador del Mercado Zonal Santa Rosa y Teodoro Rosillo Núñez, excoordinador del Mercado Santa Rosa, fueron sentenciados a cuatro años de pena suspendida por tres años e inhabilitación profesional de tres años.

La representante del Ministerio Público probó en juicio oral que los exfuncionarios Mario Renso Ato Morales y Jorge Zapata Flores, concertaron con Teodoro Rosillo Nuñez para la prestación de once diversos servicios durante el año 2014 y 2015 en los mercados de Santa Rosa, Las Capullanas y San Martín, sin que dicha persona contara con los requisitos mínimos exigidos en los términos de referencia para realizar dichos servicios. Para ello se pagó la suma total de S/ 81.700.

Para ello, los sentenciados simularon la realización de procesos de contratación directa, falsificando solicitudes de cotizaciones, proformas y cotizaciones para la elaboración de cuadros comparativos de precios.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »