compras-estatales

Piura: Contraloría investiga presunto direccionamiento en adjudicación de obras en favor de candidatos

Piura: Contraloría investiga presunto direccionamiento en adjudicación de obras en favor de candidatos

Luego de la publicación de informes en medios locales sobre el presunto direccionamiento en la adjudicación de cuatro obras a cargo de la municipalidad de Sullana a empresas vinculadas a candidatos del movimiento Contigo Región, la Contraloría General solicitó la información sobre dichos procesos. Cabe señalar que los proyectos estaban valorizados en un monto superior a los 50 millones de soles.

Mediante el oficio N° 0379-2022-MPS/OCI con fecha 12 de septiembre, el órgano de control institucional de la comuna provincial pidió la documentación original en torno a los procesos especiales de contratación de los ejecutores de los trabajos de recuperación en las instituciones educativas El Cucho, N°15285 María Auxiliadora y José Eusebio Merino, y la reconstrucción de tres alcantarillas del dren Cieneguillo.

En todos los casos, la entidad fiscalizadora requirió todas las actuaciones relacionadas a las contrataciones, incluyendo información previa referida a características técnicas, valor referencial, disponibilidad presupuestal y la fuente de financiamiento.

Denuncia

Como se recuerda, a inicios de la semana, prensa local reportó que la municipalidad de Sullana, dirigida por el alcalde Power Saldaña, adjudicó a fines del 2021 cuatro obras a empresas ligadas a dos candidatos de la organización política Contigo Región: el postulante al sillón provincial de Ayabaca, Darwin Quinde, y el aspirante a consejero por Piura, Pedro Alama. En esa línea, se resaltó que el actual burgomaestre de la provincia sullanera fue uno de los fundadores del movimiento regional con el que postulan ambos ciudadanos.

Al respecto, Saldaña señaló no haber tenido injerencia en la entrega de los contratos a los candidatos, y negó tener actualmente algún vínculo con la organización política. Asimismo, alegó que todo se trataría de una contra campaña.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »