compras-estatales

Condenan por corrupción a exgerente de la municipalidad de Cajamarca

Condenan por corrupción a exgerente de la municipalidad de Cajamarca

Iván Orlando Domínguez Peralta, exgerente de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, fue condenando a 4 años de cárcel, tras ser hallado responsable del delito contra la administración pública en su modalidad de negociación incompatible, por el Sexto Juzgado Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que dirige el juez Luis Vásquez Plasencia.

Además, el letrado también dictó una pena de 4 años de pena privativa de libertad con carácter de suspendida por un periodo de prueba de 3 años, en contra del Ingeniero Ángel Rubén Saldaña Mendoza y Eduardo Yoshimitsu Nakama Miyashiro, como cómplices del delito contra la administración pública.

También impuso a los sentenciados Domínguez Peralta y Saldaña Mendoza, su inhabilitación para ejercer cualquier cargo público durante el periodo de 4 años, disponiendo se oficie al Jefe de la Oficina Registral de Registros Públicos de la sede de Cajamarca, para que proceda a inscribir en el registro de personas naturales la inhabilitación impuesta a los sentenciados y también a la institución SERVIR.

El exgerente municipal, ordenó se pague la suma de S/. 744 ,646.29 soles a la Empresa Millenium Grasss S.A.C., pese a que aún no había concluido los trabajos de la referida obra y existía un informe del Jefe de Almacén, que indicaba que debía resolverse el contrato por incumplimiento.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »