compras-estatales

Conflicto entre socios retrasaría la entrega del hospital modular de Talara

Conflicto entre socios retrasaría la entrega del hospital modular de Talara

Los miembros del consorcio SATEC (Ecuador)–IRPM Latam (Perú), encargados de construir el Hospital COVID-19 en Talara, se han denunciado mutuamente por extorsión, usurpación y apropiación ilícita, originando demora en dicha obra. El mismo Petroperú había anunciado que en octubre ya empezaba a funcionar, lo cual no sucedió y, actualmente, señala que se inaugurará la próxima semana.

LAS DENUNCIAS

Las primeras denuncias fueron formuladas por el representante de IRPM Latam contra Patricio Urrutia y Romel Andrango Díaz, por los presuntos delitos de extorsión y falsedad genérica, pues asegura que mediante argucias y leguleyadas han pretendido exigirle que reparta el dinero del consorcio, el cual debe ser utilizado para la ejecución de la obra. Asimismo, los acusa de tomarse atribuciones que no les corresponden.

Posteriormente, SATEC denunció a Israel Sánchez, representante de IRPM Latam, por los presuntos delitos de usurpación y apropiación ilícita, argumentando que la empresa peruana ha asumido sola la administración del proyecto y ha separado a los representantes de SATEC de manera maliciosa.

Asimismo, indica que SATEC es la empresa que ha ejecutado y financiado la obra de cerca de 8 millones de soles, y presenta facturas de hasta tres empresas por un monto promedio de 80 mil dólares y la garantía de fiel cumplimiento por 200 mil soles.

Al respecto, IRPM Latam alega que la empresa ecuatoriana ha hecho una baja inversión, pero el grueso del financiamiento ha sido ejecutado por la empresa peruana.

Sobre el tema, los representantes de Petroperú indicaron que la obra deberá ser entregada a inicios de la próxima semana para proceder con su inmediata inauguración. Los petroleros señalaron que los conflictos del consorcio deben ser resueltos de manera interna entre los socios.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »