compras-estatales

Conforman Comisión Investigadora de irregularidades en reconstrucción de Ica

Conforman Comisión Investigadora de irregularidades en reconstrucción de Ica

000167374TLima, oct. 13 (ANDINA). El Pleno del Poder Legislativo aprobó hoy por unanimidad la conformación de una comisión investigadora de las presuntas irregularidades cometidas por el régimen pasado en el frustrado proceso de reconstrucción de las zonas devastadas de Ica por el terremoto del 2007.

Frustrado proceso de reconstrucción por denuncias de corrupción. ANDINA/archivo 

La integrarán los congresistas Ana Jara (NGP), Manuel Zerillo (NGP), Eduardo Cabrera (GPF), María del Carmen Omonte (AP), Humberto Lay (APGC), José Luna Gálvez (SN) y Elías Rodríguez (CP).

También, se aprobó otorgar facultades de comisión investigadora a la Comisión de Educación, Juventud y Deporte para que realice una investigación de presuntos hechos irregulares en la millonaria inversión realizada en la remodelación del Estado Nacional.

Igualmente, otorgaron facultades de comisión investigadora a la Comisión de Fiscalización para investigar las supuestas irregularidades cometidas por los funcionarios de EsSalud desde el 2006 a la fecha.

Finalmente, se aprobó por unanimidad dar facultades de comisión investigadora a la Comisión de Salud, para que identifique las supuestas irregularidades cometidas en la construcción e implementación de hospitales a nivel nacional en el período 2006-2011.

La sesión vespertina del Congreso se levantó a 19:13 horas de hoy siendo las 7:13 de la noche.

(FIN) NDP/RRR

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »