compras-estatales

Congresista denuncia que empresa vinculada a Martín Belaunde postula en obras de aeropuerto de Jauja

Congresista denuncia que empresa vinculada a Martín Belaunde postula en obras de aeropuerto de Jauja

Constructora Málaga Hermanos S.A. se encuentra en la lista de empresas que candidatean a la licitación para el mejoramiento de las pistas del Aeropuerto Francisco Carlee de Jauja

El congresista por Junín, Jesús Hurtado Zamudio,  denunció que una de las empresas que postularán a la licitación para el mejoramiento de las pistas de aterrizaje del aeropuerto Francisco Carle, en Jauja sería la Constructora Málaga Hermanos S.A., empresa cuestionada y presuntamente vinculada a Martín Belaunde Lossio.

“No entendemos cómo se le pudo pasar al comité que evalúa la presente licitación el haber aceptado en la lista de candidatas a una empresa presuntamente vinculada con el cuestionado Martin Belaunde Lossio. Esto solo genera desconcierto y reproche por parte de la población”, resaltó el legislador Hurtado.

El parlamentario indicó  que el presupuesto  de 68 millones de soles destinados al mencionado proyecto es producto de la lucha de la población jaujina y dijo que sería penoso que  acabara en manos de empresas cuestionadas.

Hurtado Zamudio señaló que ya viene haciendo las indagaciones y las acciones de fiscalización respecto a la señalada empresa y a otras que podrían presentar irregularidades e indicó que solicitará a las instancias respectivas, como el Ministerio de Transportes, informen las medidas que tomarán.

«Cualquier empresa que postule a una licitación no solo debe tener altas capacidades en gestión profesional y técnica, sino que además no debe encontrarse en procesos judiciales; así, de ganar en un concurso público o público-privado, no tendría ningún obstáculo que le obstruya ejecutar los proyectos que se le encargan», dijo.

Hurtado Zamudio recordó que en noviembre del 2014 se dio a conocer que  Martín Belaunde Lossio buscaba favorecer vía correos electrónicos a la Constructora Málaga para que ésta pueda ganar la licitación de las obras para el mejoramiento del Hospital Daniel Alcides Carrión, en Huancayo, por S/ 142 millones de soles.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »