compras-estatales

Congresistas quieren paralizar compra de ambulancias en el GORE Puno

Congresistas quieren paralizar compra de ambulancias en el GORE Puno

Los cinco congresistas que representan a la región Puno asumieron el compromiso de sostener una reunión de emergencia, para solicitar al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), paralizar las contrataciones para adquirir ambulancias y otros bienes por parte del Gobierno Regional de Puno.

El parlamentario Carlos Zeballos Madariaga, sostuvo que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), advirtió claramente al Gobierno Regional, que el presupuesto modificado del hospital Manuel Núñez Butron de Puno es para terminar obras en ejecución, sin embargo, ahora pretenden gastarlo en nuevas compras.

“Será unas de las razones para buscar la paralización de contrataciones para la compra y ejecución de nuevas obras por el Gobierno Regional”, expresó el congresista, al referirse a los 114 millones modificados para diversos proyectos.

En tanto, el legislador, Flavio Cruz Mamani, dijo que está dispuesto a firmar la solicitud de paralización de los procesos de contratación, sin embargo, aclaró que se debe analizar el impacto que tendría en algunas provincias y distritos, en donde ya se levantó expectativa de compras y nuevas obras.

Cabe indicar, que los cinco congresistas realizaron una conferencia de prensa en Sala de Banderas de la Municipalidad Provincial de Puno, sobre su labor congresal y acordaron una posible conformación de otra comisión investigadora sobre presuntas irregularidades del proyecto hospital regional de Puno.

Fuente Pachamama Radio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »