compras-estatales

Advierten corrupción en compra de mobiliario en Red de Salud Leoncio Prado

Advierten corrupción en compra de mobiliario en Red de Salud Leoncio Prado

El consejero regional Amancio del Águila alertó de un aparente hecho de corrupción en la Red de Salud Leoncio Prado  que involucraría a una trabajadora de esa institución y su esposo que es nada menos que el hermano de  la excandidata a la alcaldía provincial de Leoncio Prado por Acción Popular, Gleisy Eleni Lopez Bardales, quien además es persona cercana al gobernador regional Juan Alvarado, también de Acción Popular.

Según relató el consejero por la provincia de Leoncio Prado, cuando se encontraba en trabajo de fiscalización en el puesto de salud de Pumahuasi (distrito de Daniel Alomía Robles) advirtió que recién se había entregado el mobiliario que adquirió la Red de Salud Leoncio Prado para dicho establecimiento. Pero llamó su atención el nombre que consignaba el sticker colocado por la empresa que se encargó de su transporte desde Huancayo: López Bardales Jarvey, hermano de Gleisy.

«Desde el inicio de la gestión se la señala [a Gleisy] como supuesta coordinadora de Juan Alvarado, una suerte de vicegobernadora que  hacía y muchas veces deshacía», dice Amancio del Águila.

Eso incrementó su curiosidad. Pero, admite el consejero, hasta ahí Jarvey no tendría ningún impedimento para ser proveedor de la Red de Salud de Leoncio Prado.

Y entonces, saltó la liebre: la esposa de Jarvey, Paola Rodríguez Marín trabaja en el área de Logística de la Red de Salud Leoncio Prado y es quien —afirma— generó la orden de servicio  de la compra por 47 mil 787 soles  en total. «Ahí está el delito», sentencia.

Sin embargo, Del Águila aclara que Jarvel López Bardales no aparece como el proveedor de dichos mobiliarios de la Red de Salud Leoncio Prado, sino Livias Cámara Rodith, amiga de Gleisy, según lo confirman sus publicaciones en la red social de Facebook.

A partir de estos hechos, el consejero ha construido una hipótesis: Los hermanos López Bardales estarían usando a Livias Cámara para hacer negocios con la Red de Salud Leoncio Prado, con conocimiento del gobernador regional Juan Alvarado.

AL CONSEJO REGIONAL

Amancio del Águila informó que ayer ha presentado al Consejo Regional su informe de fiscalización dando cuenta de esta situación que detectó en el puesto de salud de Pumahuasi.

Indicó que su informe se debe tratar y debatir en la próxima sesión del Consejo Regional.

En sus conclusiones, según dice, señala que «se evidencian presuntos actos irregulares al encontrar relación directa con  la testaferra» de los López Bardales.

Comentó que los muebles fueron comprados por la Red de Salud en junio, pero recién se están entregando a los establecimientos de salud.

El consejero cuestionó la oportunidad de la compra: «Son bienes muebles que no son importantes en la coyuntura: sillas, escritorios que se necesitan; pero, se debe priorizar el gasto acorde a la necesidad de la población» en la pandemia, opinó.

Fuente Página 3

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »