compras-estatales

Fiscalía investiga presunta compra sobrevalorada en Universidad Nacional de Jaén

Fiscalía investiga presunta compra sobrevalorada en Universidad Nacional de Jaén

La Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque inició una investigación preliminar en la Universidad Nacional de Jaén (región Cajamarca) por presuntos delitos de corrupción de funcionarios.

El jueves 23 de septiembre, al promediar las 8.30 de la mañana, los fiscales intervinieron las instalaciones del taller de procesamiento de café y cacao de la casa de estudios superiores, con el propósito de verificar el estado de los equipos.

En la diligencia se constató la presencia de una tostadora de café, una descascarilladora de cacao, un molino de cacao y una conchadora también para este producto. Estos equipos fueron adquiridos por un valor de S/ 83.850 en un proceso de licitación que se produjo entre febrero y octubre del año 2018.

Para el Ministerio Público, la compra de los equipos que conformarían la planta piloto para la producción de chocolate se dio con una sobrevaloración de S/ 24.650. Esta situación se habría dado con un presunto direccionamiento a favor de un determinado proveedor. A esto se sumarían algunas deficiencias presentadas en los equipos de producción.

La diligencia fiscal consistió en recabar documentación de las oficinas de Tesorería, Logística y Administración, a fin de conseguir información del pago y el proceso de licitación efectuado para la compra de los equipos.

En el desarrollo de la intervención participó la fiscal anticorrupción Ana Zegarra Azula, con personal del Grupo Especial de la División de Investigación Criminal (Divincri), así como el asesor legal y un ingeniero del área de Producción de la casa de estudios superiores.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »