La congresista de la bancada Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap), María Retamozo Lezama, presentó un Proyecto de Ley que plantea la imprescriptibilidad de los delitos más graves contra la administración pública o el patrimonio del Estado.

Estos delitos son la usurpación de función pública, el ejercicio ilegal de la profesión, resistencia o violencia a la autoridad, concusión, otorgamiento ilegítimo de derechos sobre inmuebles, peculado doloso y culposo, cohecho, malversación, negociación incompatible, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, prevaricato, entre otros.

Cabe señalar que este Proyecto de Ley desarrolla la reforma constitucional del artículo 41, que estableció que el plazo de prescripción de la acción penal se duplica en los casos de delito contra la administración pública o el patrimonio del Estado y que, en los casos más graves, estos delitos son imprescriptibles.

Sin embargo, no existía un marco legal que establezca cuáles son los delitos “más graves”, por lo que esta iniciativa los delimita para la entrada en vigor de esta reforma constitucional.

Fuente Caretas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − seis =

Translate »