compras-estatales

Congreso gastará S/122 mil en televisores y frigobares

Congreso gastará S/122 mil en televisores y frigobares

El Congreso de la República convocó a inicios de mes a un proceso de selección para la adquisición de televisores y frío bares por un monto de S/122.400. También se han solicitado trituradores de papel, deshumecedores de ambiente y dispensadores eléctricos de agua por S/131.906.

El expediente de contratación de los electrodomésticos fue aprobado el 2 de mayo. El procedimiento se rige por el sistema de suma alzada, de acuerdo con lo establecido en el expediente.

En la adquisición de los 60 televisores (todos de 43 pulgadas) se invertirá S/79.500. Entre las características mínimas solicitadas por el Congreso figura que sea de tecnología Smart, de definición HD y con sintonizador digital.

También se han pedido 76 frigobares por un monto de S/42.940. Los requerimientos indican que deben tener rejillas plastificadas, ruedas o patas niveladoras, puerta con llave y compartimiento interno-iluminado con apagado de cierra puerta.

Completan el pedido los 59 trituradores de papel (S/39,825), 92 dispensadores eléctricos para agua fría y caliente (S/49.220) y 39 deshumecedores de ambiente (S/42.861).

El registro de participantes, a través del Seace, se inició el pasado 16 de mayo y culminará el 24 de este mes. La presentación de ofertas se realizará el 28 de mayo y el otorgamiento de la buena pro se hará el 31.

Una fuente parlamentaria señaló que en muchos despachos parlamentarios no hay televisores o, los que hay, están desfasados, y que por la naturaleza del trabajo se requiere que los asesores sigan la programación del Canal del Congreso y la coyuntura noticiosa.

Sobre los frigobares, la fuente indicó que el requerimiento se ha hecho en base a la necesidad de diversos trabajadores del Parlamento, que a veces permanecen en el Legislativo por más de una jornada completa.

Este Diario se intentó comunicar con los miembros de la Mesa Directiva en búsqueda de una justificación para las mencionadas compras, pero no obtuvimos respuesta.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »