compras-estatales

Ocho obras de reconstrucción de la región están paralizadas y otras tres abandonadas

Ocho obras de reconstrucción de la región están paralizadas y otras tres abandonadas

La Contraloría General de la República identificó un total de 193 obras y servicios en ejecución y concluidas en el marco de la Reconstrucción en la región Piura. Esta cifra representa un avance del 35% del total de 2, 657 intervenciones incluidas en el plan integral.

El órgano de control dio a conocer que de las 193 obras y servicios identificados en Piura, 124 corresponden a tareas de prevención y 65 a la etapa de reconstrucción.

Además, la Contraloría informó que 78 proyectos se encuentran en ejecución, ocho están paralizados y tres han sido abandonados. En tanto, 99 obras ya han sido concluidas.

Asimismo se identificó que del total de las obras y servicios visitados, 12 presentaron ampliaciones de plazo y 6 adicionales de obra.

Cabe señalar que la región Piura tiene 2,257 obras y servicios dentro del Plan Integral de Reconstrucción, de las cuales solo 193 están en ejecución y concluidas. Es decir, hay un avance del 35% en obras de Reconstrucción en Piura.

Desde una perspectiva regional, la Contraloría de la República advierte que la región Piura es la que tiene mayores avances en obras y servicios en ejecución y concluidas (189), seguido de Lima (90), La Libertad (64), Ancash (61) y Lambayeque (61).

Durante la actividad de control se estableció también que del total de obras y servicios identificados en el departamento de Piura, 79 se encuentran concluidos sin liquidación y solo 25 están concluidos con liquidación.

Estas cifras fueron el resultado del operativo “Vigilamos contigo la reconstrucción”, realizado del 2 al 10 de abril últimos, con la finalidad de identificar e informar sobre el avance de las intervenciones que se ejecutan en las regiones afectadas por el fenómeno de El Niño Costero.

En el operativo se recopiló información a nivel de la Autoridad de la Reconstrucción, de las unidades ejecutoras y gobiernos regionales y locales.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »