compras-estatales

Congreso investigará presunta corrupción en Gobierno Regional y municipios de Tacna

Congreso investigará presunta corrupción en Gobierno Regional y municipios de Tacna

La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso designó ayer a los parlamentarios Jorge Castro Bravo, Mauricio Mulder Bedoya (Apra) y Víctor Albrecht Rodríguez (Fuerza Popular) para que integren la subcomisión que investigará los presuntos actos de corrupción en el gobierno regional y municipio provincial de Tacna.

De acuerdo al reglamento de la comisión, este grupo de trabajo tiene 90  días para emitir un informe al respecto.

El parlamentario tacneño Jorge Castro fue quien solicitó la conformación de la subcomisión para Tacna, a raíz de la mala administración de las millonarias transferencias de canon minero en Tacna, cuya  inversión no se refleja en obras de trascendencia. Castro prometió en campaña que desde el Congreso revelaría los actos de corrupción.

“Los integrantes del  grupo de trabajo designados estamos  convencidos que tenemos que poner nuestro mejor esfuerzo para contribuir a desterrar las prácticas corruptas. Esperamos realizar un trabajo serio y llegar a resultados concretos», declaró el congresista Castro.

90 MILLONES Y OBRAS

El consejero regional Jaime Bautista Aquino recordó que en julio de este año a través de un acuerdo pidieron al Congreso investigar al Ejecutivo Regional. El 28 de agosto entregaron a la presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, 250 folios de presuntos actos de corrupción.

Entre los casos destacan la construcción de la carretera regional Ticaco-Candarave, la cual se ejecuta desde el 2012 con un monto cercano a los 120 millones de soles. Hasta hoy la obra no culmina y la Contraloría ha detectado pérdidas por 400 mil soles.

Además la investigación  del Congreso abordaría el Fondo de Desarrollo Tacna, que consiste en 90 millones de soles aportados por la minera Southern Perú. Estos dineros se usan para ejecutar obras de la Región. Solo Southern y el gobierno regional manejan el fondo a su libre disposición.

Fuente Diario Le República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »