compras-estatales

Contralor Nelson Shack: Estado gasta al año más de S/ 500 millones en alquileres

Contralor Nelson Shack: Estado gasta al año más de S/ 500 millones en alquileres

Trujillo. El Estado gastará este año S/ 576 millones en alquileres de locales para entes públicos, reveló el contralor general de la República, Nelson Shack.

“El año 2017 se gastó S/ 508 millones. Este año se tiene programado gastar –como Estado– S/ 576 millones. Este es un problema que va más allá de casos puntuales de alquileres que pueden estar sobrevalorados, en zonas residenciales o en zonas no pertinentes de acuerdo a estas políticas de austeridad”, acotó.

Indicó que se ha dispuesto las acciones de control en las distintas instituciones públicas sobre las cuales se conoce hay alquileres de locales.

Sostuvo que se necesita de una política de infraestructura para los servicios públicos.

Shack precisó que los alquileres se hacen vía contratación directa, de acuerdo a ley, y no mediante procesos abiertos de licitación. Por ello consideró que no se puede hablar de que exista direccionamiento o simulación.

De otro lado, informó que las provincias de Gran Chimú y Bolívar (La Libertad) contarán con Órganos de Control Interno (OCI). Anunció la creación de la Procuraduría Pública en la Contraloría.

El contralor encabezó una audiencia pública en la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), en la cual hizo un balance de la institución en casos como la reconstrucción y recibió quejas de la sociedad civil.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »