compras-estatales

Contralor Nelson Shack reveló el precio por cada dosis de la vacuna de Sinopharm

Contralor Nelson Shack reveló el precio por cada dosis de la vacuna de Sinopharm

El contralor general de la República, Nelson Shack, reveló este lunes el verdadero precio de cada dosis de las vacunas del laboratorio chino Sinopharm en el programa digital ‘Sálvese quien pueda’, conducido por los periodistas Renato Cisneros y Josefina Townsend.

Ante la pregunta del autor de ‘La distancia que nos separa’ sobre el contrato de la compra de las vacunas de Sinopharm, el funcionario confesó que «la plata para comprar las vacunas no está en el Minsa».

«El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la saca de la reserva de contingencias y a través de un decreto supremo se las transfiere al Minsa, y ese decreto es público. Por ejemplo, de la compra del millón de vacunas de Sinopharm, si mal no recuerdo, el 12 de enero salió el Decreto Supremo 03-2021 del MEF, diciendo te traslado los S/ 94 millones para que pagues el millón de vacunas de Sinopharm. Entonces, ¿Cuánto vale cada vacuna? 94 soles», reveló.

Más adelante, Shack, agregó lo siguiente: «Es más si eres más acucioso, podrías darte cuenta que en el propio decreto hay dos partidas de gasto, uno que dice, ‘bienes y servicios’, que es de la vacuna, y otro dice, ‘otros gastos’, porque hay que pagar una serie de gastos para traer la vacuna acá a Perú».

Cabe destacar, que hasta ahora el Gobierno del presidente Francisco Sagasti no ha revelado el precio que pagó por el primer millón de vacunas del mencionado laboratorio ni de ningún otro, aduciendo que por contrato no se puede hacer público el monto.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

1 Comment

  • Oscar , 7 abril, 2021 @ 8:39 am

    La corrupcion que incrustado en los más altos poderes, esto se acabará la población consciente saldrá a las calles pidiendo a que se haga público el costo de las vacunas … un país con grandes riquezas como el de nuestro debe ser potencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »