compras-estatales

Contraloría advierte presuntas irregularidades en obras ejecutadas en La Libertad

Contraloría advierte presuntas irregularidades en obras ejecutadas en La Libertad

En la primera Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha”, en la región La Libertad, recibió 22 alertas ciudadanas sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos del Estado, las cuales serán evaluadas por un equipo de auditores para la ejecución de las labores de control gubernamental que correspondan.

Los principales temas denunciados por ciudadanos y representantes de la sociedad civil de las diferentes provincias de la región, están relacionados a posibles irregularidades en obras de infraestructuras, algunas en abandono, adjudicaciones de servicios de manera directa, falta de recojo de basura, contratos de locación y Contratos Administrativos de Servicios (CAS), entre otros

Asimismo, se recibieron varias alertas correspondientes a la Gerencia Regional de Educación, la Beneficencia Pública de Trujillo y del Camal Municipal de Virú. También se registraron alertas sobre el gasto presupuestal durante la Emergencia Sanitaria por COVID-19, como la entrega de canastas a la población vulnerable, el nuevo establecimiento inaugurado en el Hospital de Alta Complejidad de EsSalud “Virgen de la Puerta” en Trujillo y el Hospital de Temporal COVID-19 Ramón Castilla en Huanchaco.

PARTICIPACIÓN Y AUDIENCIA

En el evento participó el Gerente Regional de Control de La Libertad, David Quiroga Paiva, quien informó a los participantes que en lo que va del 2020, se efectuaron 847 servicios de control a diversas entidades públicas de la región como el gobierno regional, municipalidades, hospitales, comisarías y el centro penitenciario, entre otras.

Quiroga Paiva se comprometió a realizar una visita a las provincias de Santiago de Chuco y Virú para evaluar, junto a su equipo técnico, algunas de las alertas presentadas durante la audiencia pública “La Contraloría te escucha”.

En el evento también participó la subgerenta de Participación Ciudadana, Patricia Guillen, quien, junto a su equipo en la región La Libertad y el equipo de denuncias, estuvieron monitoreando el espacio virtual de participación ciudadana. Cabe destacar, que en esta primera audiencia pública virtual participaron más 280 ciudadanos, quienes fueron capacitados sobre cómo y dónde pueden presentar sus alertas virtuales relacionadas a presuntas irregularidades en la administración pública.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »