compras-estatales

Contraloría advierte que delincuentes usaron su nombre para extorsionar autoridades

Contraloría advierte que delincuentes usaron su nombre para extorsionar autoridades

contralor_khouryLima, oct. 09 (ANDINA). La Contraloría General de la República advirtió hoy que delincuentes utilizaban el nombre de la institución para ofrecer a las autoridades públicas, la falsa posibilidad de excluirlas de los planes de fiscalización a cambio de dinero.

“Las autoridades honestas no deben caer en este tipo de extorsión porque sólo los corruptos deben temer las acciones del control gubernamental”, señaló la Contraloría en un comunicado.

Como parte agraviada se ha constituido la Contraloría General de la República contra quienes utilizaron su nombre para cometer actos ilegales.

Asimismo, destacó la conducta del alcalde del distrito de Vítor, en la región Arequipa, quien fuera contactado por los delincuentes que se hacían pasar por funcionarios de la Contraloría, y que sin la menor duda los denunció ante las autoridades policiales.

La Contraloría General espera “una profunda investigación fiscal y una ejemplar sanción” a quienes utilizaron el nombre de la institución para obtener ganancias ilícitas.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »