compras-estatales

Contraloría advierte sobre retraso de obra en Characato

Contraloría advierte sobre retraso de obra en Characato

La Contraloría General alertó el atraso y trabajos no ejecutados de alcantarillado pluvial en la obra de mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de las principales calles de la asociación de vivienda Virgen de la Candelaria, distrito de Characato.

El informe de Orientación de Oficio N° 003-2023-OCI/0353-SOO, también evidenció falta de elementos de seguridad en la obra y ausencia de personal ofertado por el contratista, situaciones que podrían afectar la integridad física o salud de los trabajadores y de terceras personas que transiten por las inmediaciones.

De acuerdo al reporte de la Contraloría, la Municipalidad Distrital de Characato suscribió al contrato el 14 de junio de 2022 para la ejecución de la obra por un monto de S/ 1 785 020 y un plazo de ejecución de 90 días calendario. Los trabajos se iniciaron el 4 de julio y debían culminar el 1 de octubre de 2022, según el expediente técnico.

No obstante, el 12 de octubre de 2022 se aprobó la ampliación de plazo N° 1 por 12 días calendario, con lo cual la culminación de la obra se postergó hasta el 13 de octubre de 2022. Sin embargo, se suscribió el acta de suspensión del plazo de ejecución desde el 13 de octubre de 2022. El 24 de noviembre de 2022 se reinició y debía culminar el 2 de diciembre de acuerdo a la ampliación de plazo N° 2 por 8 días calendario, aprobada recién el 15 de diciembre.

Sin embargo, durante la visita realizada a la obra por la comisión de control el 21 de diciembre de 2022, en compañía del gerente de Desarrollo Urbano de la entidad, así como del supervisor y residente de obra, se advirtió que los trabajos se encontraban inconclusos tal como consta en el acta de inspección física suscrita ese día.

En dicho documento se menciona que en diversas calles el pavimento se encuentra a nivel de imprimado, falta la ejecución de veredas, bermas, señalización. Asimismo, se indica que en diversas calles solo se había ejecutado la excavación de zanjas para el alcantarillado, entre otros aspectos que denotan que la obra no había concluido y presentaba un atraso considerable.

El informe de Contraloría fue notificado el 26 de enero de 2023 al alcalde distrital de Characato, para que adopte las acciones preventivas y correctivas pertinentes.

Fuente Diario Viral

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »