compras-estatales

Pequeños proveedores del Estado piden ampliar plazos de entrega al MEF

Pequeños proveedores del Estado piden ampliar plazos de entrega al MEF

Las micro y pequeñas empresas (mypes) proveedoras del Estado no solo se vieron afectadas por los bloqueos de carreteras, sino que han tenido que lidiar con el riesgo de no poder cumplir con la entrega a tiempo de la mercadería que llevan a instituciones públicas en distintas ciudades. Por ello, han hecho un pedido al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para otorgar 15 días adicionales para las entregas.

Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, dijo a Perú21 que “el MEF debería aplicar esta medida a todas las mypes con este problema”.

Uno de los afectados fue Lelis Ulloa, un empresario que, luego de salir de Lima hacia Andahuaylas, se topó con los disturbios en Barrio Chino (Ica), lo que lo llevó a cruzar el desierto para poder entregar unos uniformes a una institución del Estado.

“Luego nos plantamos siete días en Cotaruse (Apurímac) porque no había forma de pasar”, contó a Perú21.

Su mayor temor fue no poder cumplir con la entrega y quedar expuesto a penalidades o incluso la cancelación de las órdenes de compra. No obstante, logró pasar ayer.

Pese a ello, su historia no es la de otras mypes, pues él aclara que hay proveedores que no han corrido la misma suerte.

“Hay muchos empresarios que cierran el 31 y era imperiosa la necesidad de llegar, pero entendemos que hay compatriotas que aún están viviendo esta realidad en otros puntos”, dijo.

Por ello, afirmó que esperan que entidades competentes como el MEF tomen cartas en el asunto para no ahogar más a las mypes.

Casi 100 mil mypes textiles han sido afectadas por los paros y bloqueos de carreteras, explicó Saldaña.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »