compras-estatales

Contraloría convoca a ciudadanos para ser veedores en buen uso de recursos públicos

Contraloría convoca a ciudadanos para ser veedores en buen uso de recursos públicos

La Contraloría General de la República del Per(CGR) convocó a la población de todo el país, a participar como veedores ciudadanos para resguardar el buen uso de los recursos públicos en la ejecución de las obras públicas y las contrataciones de bienes y servicios, con el objetivo de sumar 2,500 nuevos integrantes al Programa Monitores Ciudadanos de Control (MCC)

Los MCC son ciudadanos comprometidos con el desarrollo de su comunidad, que participan de manera voluntaria y ad honorem en el control social a través de veedurías ciudadanas. Debido a la emergencia sanitaria por la covid-19, actualmente, estas se ejecutan de manera virtual.

La labor desarrollada por los MCC con sus reportes de situaciones de incumplimiento, contribuyó a que en el 2020 la Contraloría realizara 262 servicios de control simultáneo relacionados a la distribución de canastas básicas familiares para la población vulnerable durante la emergencia sanitaria.

Entre las actividades que desarrollan los MCC se encuentran: realizar vigilancia ciudadana a las obras y contrataciones públicas que se les asigne en su localidad para verificar que se ejecuten de acuerdo a la normativa vigente.

Asimismo, informar a la Contraloría los resultados de sus actividades de vigilancia, utilizando aplicativos tecnológicos para una información inmediata.

La CGR define las obras y contrataciones públicas, así como, el cronograma de actividades, considerando los tipos de obras y contrataciones que serán verificadas.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 20 de junio de 2021, completando un formulario virtual de preinscripción que se encuentra en la página web:  Hyperlink “https://monitorciudadano.contraloria.gob.pe/” https://monitorciudadano.contraloria.gob.pe/

Actualmente, la Contraloría General cuenta con 14 029 Monitores Ciudadanos de Control a nivel nacional, que contribuyen al ejercicio del control gubernamental en el país.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »