compras-estatales

Contraloría: deficiencias en expediente técnico provocó paralización de obra en Huarmey

Contraloría: deficiencias en expediente técnico provocó paralización de obra en Huarmey

La Contraloría alertó, a través de un informe de orientación de oficio, que la obra de creación del servicio de agua potable y desagüe que ejecuta la Municipalidad Provincial de Huarmey en el centro poblado Congon, por 1.1 millón de soles, se encuentra paralizada desde fines de enero de este año.

El documento explica que el proyecto está detenido por deficiencias encontradas en el expediente técnico y por la demora de la reformulación del mismo por parte de la entidad edil.

Asimismo, señala que esta situación adversa retrasa la prestación básica del sistema de agua potable y desagüe a los beneficiarios y afecta el cumplimiento de los objetivos institucionales de la obra, por lo que se ha exhortado al alcalde de la provincia, Elmer Dueñas Espíritu, que se adopten las medidas correctivas.

Respecto a la paralización, el informe detalla que la Municipalidad Provincial de Huarmey suscribió el contrato de ejecución con el consorcio Alpamayo en abril del 2021 y que los trabajos comenzaron el 18 de mayo.

El plazo de ejecución era de 120 días calendarios, pero la obra no se terminó en el tiempo previsto porque se empezaron a suspender los trabajos y a ampliar los plazos.

La última suspensión, que es la segunda en la obra, se realizó el 31 de enero de este año y se amplío por 45 días más el 1 de marzo. La Contraloría indica que, contando desde fines de enero desde hasta el 27 de mayo último, la obra llevaba 116 días paralizada.

Las principales metas físicas del proyecto, descritas en el expediente técnico, abarca lo siguiente:

  • Sistema de red matriz de agua potable
  • Construcción de reservorio apoyado volumen = 40 m³
  • Línea de impulsión
  • Construcción e instalación electromecánica en pozo tubular.
  • Construcción de caseta de bombeo
  • Sistema de alcantarillado
  • Construcción de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, en adelante “PTAR”.
  • Zanjas de infiltración

Fuente Radio RSD

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »