compras-estatales

Contraloría detecta irregularidades en obra de saneamiento en La Libertad

Contraloría detecta irregularidades en obra de saneamiento en La Libertad

La Contraloría General de la República halló presuntas irregularidades en la ejecución de una obra de saneamiento, en la provincia de Otuzco , en la región La Libertad , valorizada en S/1 millón 219 mil 568.

Un equipo de especialistas de la entidad fiscalizadora llegó hasta el caserío Trigopampa, en donde se hacen los trabajos, y constató que la comuna de esa jurisdicción validó y pagó a la empresa a cargo de los trabajos por labores que no habrían sido ejecutadas.

Esto, según el informe de visita de control N° 003 -2018-OCI/0420-VC, puso “en riesgo el desembolso de dinero por labores no realizadas”.

Además, de acuerdo con el cuaderno de control de la compañía y de lo manifestado por el municipio, la obra se encontraría culminada y en proceso de recepción. Sin embargo, “el contratista continúa ejecutando trabajos pese al término del plazo contractual, generando el riesgo de que no se cobre la penalidad, ocasionando un posible perjuicio económico a la entidad”.

El órgano de control comunicó sobre estos hallazgos a la comuna de Otuzco, “para que valore los hechos advertidos y disponga las medidas correctivas pertinentes” debido a que “se estaría incumpliendo la Ley de Contrataciones del Estado”.

La ejecución de esta obra, que beneficiará a 96 familias, contempla la instalación de 1,391.33 metros de redes matriz de alcantarillado, la adecuación de 45 conexiones domiciliarias, 43 buzones de concreto, 52 letrinas sanitarias y 52 biodigestores. Los trabajos debieron culminar el 24 de octubre de 2017, tras 120 días de labores, pero aún no terminan.

DATOS

-Este año, la Contraloría halló anomalías en los trabajos que se ejecutan en el servicio de mantenimiento del área de Neonatología del hospital Belén de Trujillo y en la licitación de equipamiento médico destinado a los centros de salud de la región.

– La Contraloría también puso en la mira los trabajos que se ejecutaron en la Plaza de Armas de Trujillo y dispuso que esta sea auditada debido a las denuncias de sobrecostos que hicieron algunos regidores.

Fuente Diario Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »