compras-estatales

Contraloría detecta perjuicio económico de S/5.3 millones en hospital de Chala

Contraloría detecta perjuicio económico de S/5.3 millones en hospital de Chala

La Contraloría recomendó a la procuraduría del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) denunciar penal y civilmente a la exgobernadora, Yamila Osorio Delgado y al exgerente de Supervisión y Liquidación de Proyectos, Edy Ñaco Bailón, al considerarlos responsables de generar un perjuicio económico de S/5 millones 310 mil 594 al GRA violando la Ley de Contrataciones del Estado, y recibir la obra del hospital de Chala, cuyos equipos médicos a la fecha no funcionan.

PROCESO

Según el informe de control posterior N° 014-2022-2-5334, el Consorcio Chala II, a cargo del mejoramiento de los servicios del centro de salud de Chala, la supervisora especializada Acruta & Tapia Ingenieros SAC y el Gobierno Regional, actuaron de manera coordinada para autorizar 13 ampliaciones de plazo para que la contratista culmine la obra el 4 de octubre del 2018, en ese periodo a la contratista corrigió el expediente técnico, para ello el GRA debió aplicar las penalidades, pero no lo hizo.

El órgano de control encontró también que el GRA, la contratista y la supervisora, iniciaron el proceso de recepción de obra, pese a que los trabajos no terminaron. Además, permitieron la entrega de equipos biomédicos sin realizar las pruebas de funcionamiento y sin contar con la documentación de técnica de mantenimiento y capacitación

“Los equipos médicos se encuentran forrados con plástico y no se encuentran operativos porque no se cumplió con su instalación”, dice el documento. A esto se suma la entrega de un vehículo sin los documentos requeridos.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »