compras-estatales

Fiscalía de la Nación incluye a ministro Roberto Sánchez en investigación por organización criminal

Fiscalía de la Nación incluye a ministro Roberto Sánchez en investigación por organización criminal

La fiscalía de la Nación dispuso incluir este domingo al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino, en la investigación preliminar que se sigue al presidente de la República, Pedro Castillo, por los presuntos delitos de organización criminal y otros.

Según informó el Ministerio Público, el titular del Mincetur será investigado “por el delito de obstrucción a la justicia en calidad de autor”.

Roberto Sánchez sobre relación con Bruno Pacheco

En entrevista con Exitosa, el ministro Roberto Sánchez dijo a mediados de octubre que era “absolutamente falso” que se haya llegado a un acuerdo para entregarle S/8 mil mensuales a Bruno Pacheco a cambio de su silencio. Según un colaborador eficaz, este presunto pago se hacía por medio de la esposa del exsecretario general de Palacio de Gobierno.

“Se menciona, supuestamente un colaborador, que habría un compromiso dice ¿no? de asistir con dinero ¿de dónde? Aquí en el Ministerio de Comercio Exterior tenemos ISO Anticorrupción”, agregó.

Sánchez Palomino también dijo que las llamadas con Bruno Pacheco eran “insuficientes” para involucrarlo en presuntos actos de corrupción.

“Es absolutamente insuficiente decir que ya por eso [llamadas] estoy involucrado en negociados, en direccionamiento de obras, en compra de bancadas, cosas que son absolutamente falsas “, precisó.

Asimismo, aseguró que no “no hay un solo sol que pueda haber sido destinado a direccionamiento de obras, ni de servicios, ni de nada”.

Fuente Exitosa

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »