compras-estatales

Contraloría detecta que no ejecutaron partida para mobiliario de comedor de la Universidad Nacional de Piura

Contraloría detecta que no ejecutaron partida para mobiliario de comedor de la Universidad Nacional de Piura

La Contraloría de la República nuevamente detectó deficiencias en una obra que se ejecuta en la Universidad Nacional de Piura (UNP). Esta vez, advirtió que se aprobó el expediente técnico del “Mejoramiento y ampliación del servicio de gestión institucional en educación superior universitaria del comedor universitario de la UNP”, excluyendo el equipamiento y mobiliario, a pesar de que estaba contemplado en el perfil de preinversión. La obra está valorizada en S/315 402.

Según el informe 006-2024-OCI/0203-SCC, los integrantes del comité de selección adjudicaron la buena pro el 19 de julio del 2023 al Consorcio Piura, conformado por las empresas F&F Consultores y Contratista Asociado EIRL y el Sr. Morales Rueda Richard Rolando. La firma de contrato fue el 3 de agosto del 2023.

Tras la revisión del expediente técnico por parte de los auditores, se advirtió que la universidad aprobó dicho expediente excluyendo las metas contempladas en el perfil de preinversión, como el equipamiento y mobiliario.

“Revisado el expediente técnico aprobado por la universidad, se verificó que este no contempla en sus metas y presupuestos el equipamiento y mobiliario de los ambientes del nuevo edificio del comedor universitario, a pesar que el acto resolutivo que aprueba el expediente técnico considera un monto de S/471 720 para el equipamiento y S/ 318 601.67 para el mobiliario, haciendo un total de S/790 322.42 aprobados para la instalación de equipos y mobiliarios para la edificación”, se lee en el informe de Contraloría.

Según el perfil de pre inversión se consideraba la adquisición de un fregadero industrial de 2 pozas más un escurridor, dos muebles de almacenaje de acero inoxidable, tres estantes de almacenaje de acero inoxidable, 4 reposteros altos, 5 mesas esquineras de acero, 66 lavavajillas industrial de capota, 21 estantes de almacenaje, 10 mesas frías de acero de tres puertas, 11 mesas caliente de acero de tres puertas, hornos industriales, sartenes, freidoras industriales de acero, cocinas industriales a gas de 6 hornillas, carros portabandejas, campanas industriales, bancas de madera, entre otros.

“Tal como se aprecia en el objetivo del proyecto, como en el listado de equipamiento y mobiliario del perfil de preinversión aprobado, contemplaba presupuestalmente la adqusición de equipos y mobiliario que conlleven al funcionamiento del comedor universitario, de tal manera que se satisfaga las necesidades de la población estudiantil”, indica el informe.

Los auditores agregan que no existen documentos o informes que sustenten las razones por las que se decidió reducir el presupuesto para el equipamiento y mobiliario indicadas en el perfil inicial.

Este proyecto incluye también la construcción de ambiente de preparación y expendio de alimentos más la construcción de almacenes, servicios higiénicos, depósitos y cuarto de limpieza y de ambientes administrativos.

Fuente Diario Correo

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »