compras-estatales

Contraloría emitirá alertas de riesgo durante el proceso de reconstrucción

Contraloría emitirá alertas de riesgo durante el proceso de reconstrucción

La Contraloría General de la República emitirá alertas de riesgos en situaciones que podrían afectar el proceso de Reconstrucción con Cambios, anunció el Contralor General, Nelson Shack Yalta.

“Las alertas vendrán junto a recomendaciones y orientaciones para mitigar los riesgos que se identifiquen en la ejecución del Plan de Reconstrucción, desde los procesos de selección, ejecuciones contractuales, conclusión de obras, inclusive en la formulación y aprobación de expedientes técnicos”, sostuvo el Contralor.

Shack indicó que el trabajo de la Contraloría será “preventiva, proactiva y propositiva”. Añadió que su institución busca que los afectados por los desastres naturales del fenómeno de El Niño Costero recuperen su calidad de vida. Para ello, dijo, que las intervenciones a favor de la reconstrucción serán ágiles y flexibles y menos burocráticas.

Asimismo, subrayó que la transparencia será un compromiso que asume el Sistema Nacional de Control, los gestores y operadores para el seguimiento de las obras. Con ese fin, se potenciará el aplicativo Infobras, que servirá para el control ciudadano.

Fuente Diario El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »