compras-estatales

Contraloría identifica 3 casos emblemáticos de presunta corrupción

Contraloría identifica 3 casos emblemáticos de presunta corrupción

Están los sonados hospitales móviles, agua en Tayacaja y carretera de Izcuchaca

Desde las oficinas de la Contraloría General de la Repúbica, informaron sobre tres casos de corrupción que acusaron en la región Huancavelica.

La Oficina de Coordinación Regional Centro supervisa a 167 entidades de Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, Ucayali y Cerro de Pasco tanto en los gobiernos regionales, municipalidades provinciales y distritales así como en las universidades públicas de la región.

El contralor general, Fuad Khoury Zarzar, tuvo una reunión con los jefes de las sedes regionales, de las Oficinas de Control Institucional (OCI) y personal del Procedimiento Administrativo Sancionador, para supervisar su cumplimiento del Plan Anual de Control. De Huancavelica presentaron tres casos.

En dicha reunión, informaron los hechos emblemáticos presentados por los contralores de la región Huancavelica.

AGUA PAMPAS. Identificaron la presunta responsabilidad penal en funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tayacaja, quienes habrían aprobado ampliaciones de plazo sin el debido sustento, así como el pago de partidas no ejecutadas, entre otras irregularidades. Estiman el perjuicio económico en 5 millones 189 mil soles.

HOSPITALES MÓVILES . Nueve de las 17 unidades de los hospitales móviles fueron entregadas por la contratista sin documentación respectiva, pese a lo cual no se les habría aplicado penalidades por el incumplimiento del contrato. La Contraloría identificó una presunta responsabilidad civil de funcionarios del Gobierno Regional. El perjuicio económico sería de 2 millones 787 mil.

CARRETERA. Funcionarios, ex funcionarios, servidores y ex servidores de Provías Nacional habrían autorizado la ampliación del plazo de obras sin la debida evaluación, entre otras irregularidades. Identificaron presunta responsabilidad civil y el presunto perjuicio económico de más de 2 millones de soles.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »