compras-estatales

Contraloría incluyó a nuevo ministro de Salud en auditoría por irregularidades en adquisición de tomógrafo por más de S/1.2 millones

Contraloría incluyó a nuevo ministro de Salud en auditoría por irregularidades en adquisición de tomógrafo por más de S/1.2 millones

El flamante ministro de Salud, Hernán Condori Machado, fue uno de los once funcionarios del Gobierno Regional de Junín que la Contraloría incluyó en su informe de auditoría por las irregularidades detectadas en el proceso de contratación de un tomógrafo para el Hospital II La Merced y por el que se desembolsó más de S/1.2 millones.

Condori figura en el Informe de Auditoría N°004-2017, al que accedió Perú21, en su calidad de director ejecutivo de la Red de Salud Chanchamayo, cargo que ocupó entre enero del 2011 y febrero del 2014, durante la primera gestión en Junín del fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

La auditoría se inició tras un recorrido realizado por la Contraloría a la Red de Salud de Chanchamayo en febrero del 2017 y en donde se encontró el tomógrafo “inoperativo” hacía casi cinco meses. En la investigación se halló irregularidades en el proceso de contratación años atrás.

Según el documento, Condori, como parte del área usuaria, habría omitido en presentar informes de conformidad, calidad y el cumplimiento de las condiciones contractuales y otra documentación que pueda darle validez al proceso de contratación del tomógrafo.

“Cuya negligencia e incumplimiento habrían omitido el debido procedimiento administrativo de las contrataciones del Estado”, se advierte en el informe.

Se agrega que todo ello configura “la presunta responsabilidad administrativa funcional” del hoy titular del Ministerio de Salud.

Y es que, “pese a las presuntas irregularidades y ausencia de documentos, se efectuó dos pagos (…) haciendo un importe total de S/1′250,000″ en el 2013.

Fuente Perú21

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »