Las micro y pequeñas empresas (mypes) representan el 83.8% de los proveedores que durante el 2021 le vendieron al Estado a través de los Catálogos Electrónicos de la Central de Compras Públicas (Perú Compras).

Según el boletín de esta entidad, las adquisiciones a este sector económico corresponden al 71% del monto contratado mediante la mencionada herramienta virtual.

En tanto, las estadísticas de Perú Compras indicó que 1,784 mypes concretaron 94,123 órdenes de compras a través de los Catálogos Electrónicos durante el año pasado.

En detalle, 1,687 proveedores contaron con la clasificación de microempresa y 97 de pequeñas empresas.

Asimismo, las cifras generales indican que 2,128 proveedores -clasificados como mypes, no mypes y otros- brindaron bienes y servicios a 1,881 entidades públicas, como gobiernos regionales, direcciones regionales, ministerios, municipalidades provinciales y distritales, universidades públicas, instancias policiales y militares, programas sociales, entre otras.

Otro dato resaltante del reporte del 2021 es que el plazo de entrega de los bienes adquiridos vía Catálogos Electrónicos fue de cuatro a ocho días en promedio.

Además, el 13.4% de proveedores atendieron las demandas de productos en sus propias localidades (proveedor local) y el 86.6% de proveedores entregaron los productos en otras regiones (proveedor no local).

Cabe señalar que los proveedores también ofrecen sus productos en contrataciones individuales (adquisición de un producto en un solo requerimiento) y por paquete (adquisición de un conjunto de productos, agrupados en un solo requerimiento).

Las contrataciones por paquete fueron demandadas en diez Catálogos Electrónicos; de ellos, el mayor monto contratado correspondió a computadoras de escritorio con S/ 60,49 millones.

Fuente Diario Correo

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × tres =

Translate »